.

.

Abracadabrantes

jueves, 13 de marzo de 2014

RESEÑA 2: Just Listen


¡Hola abracadabrantes! Al habla Elle, para traer una reseña de un maravilloso que os recomiendo a todos. 
Aquí va. 

Título: Just Listen
Título original: Just Listen
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva
Páginas: 400
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 13 marzo 2012  
ISBN: 978-84-15120-88-9
PVP: 16,90€

SINOPSIS:
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas 

OPINIÓN PERSONAL:



Empecé a leerlo con pocas ganas, no me llamaba la sinopsis ni me llamaba la portada, pero ya que lo había cogido de la biblioteca, pues lo leía. 

Me sorprendió muchísimo y en el buen sentido. 



Sarah Dessen nos cuenta la historia de Annabel, la protagonista, que es modelo y que acaba de perder a su mejor amiga Sophie. Annabel es modelo y muy popular, ahora menos, pues todos se han puesto de lado de Sophie. Annabel es la pequeña de tres hermanas. Cada una de ellas ha tomado un camino distinto en la vida, ambas son dos muy buenos personajes, toda la familia Green es genial. Las dos me han gustado muchísimo pero me quedo con la hermana del medio :)


"-Soy la hermana mediana- leyó.- la del medio. Ni la mayor ni la pequeña; ni la más valiente ni la más buena. Soy un tono gris, un vaso medio vacío o medio lleno dependiendo de por donde se mire. En mi vida son muy pocas las cosas que he hecho antes o mejor que la que viene delante o la que viene detrás. Pero, de todas nosotras, soy la única que se ha roto."


Al principio, Annabel, la protagonista que cuenta la historia en primera persona, no me parecia la narradora adecuada. Una modelo, que ahora que ya no es popular se medio-arrepiente de los errores del pasado. Esta percepción duro más o menos tres páginas, luego la consideré perfecta.

Perfecta por su forma de enlazar el presente y el pasado, por su personalidad que crece a lo largo del libro y por sus pedazo de reflexiones:


"La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, porque las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo, sino también de ser verdad."

El plato fuerte, en mi opinión, es Owen. Owen es el perfecto nuevo amigo de la prota. Él no es para nada el típico chico guapo del que la chica se enamora, para nada. Owen es un chico grande, no es excesivamente guapo y tiene problemas para controlar su agresividad; todo esto lo hace perfecto. Owen tiene una personalidad increible, todo lo que dice y lo que piensa te hace pensar a tí también, va siempre con la verdad por delante y no se corta un pelo, es un fanático de la música y cómo dice él un "iluminado":


" - La música es una constante absoluta. Por eso tenemos un a conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento, un lugar, incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en tí o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo cómo en aquel momento.-"

 
Otro punto bueno de la historia son los personajes secundarios, todos son muy completos y juegan papeles importantes en la vida de Annabel de un modo u otro. El único personaje al que no me he tragado ha sido a Sophie, y han estado muy bien los personajes cómo Rolly, Clarke, las hermanas de Annabel o Mallory, la hermanita de Owen.


La historia esta muy bien escrita y no se hace pesada en ningún momento. El ritmo es muy ágil, cuenta una historia que a pesar de ser muy simple está muy bien desarrollada y la autora le ha sacado mucho jugo. Tiene todo lo que en mi opinión, una buena novela tiene que tener.


Os la recomiendo muchísimo. 

LO PEOR: La sinópsis, y si eso no cuenta pues... nada.

LO MEJOR: Owen y sus dos anillos (quién lea el libro me entenderá). Y el hecho de que el libro haga que te identifiques con los errores que Annabel cometió en el pasado y que continua cometiendo, aunque tus errores sean diferentes parecen iguales.

UN MOMENTO: 

"Owen bajó el volumen y la estática empezó a retroceder. Hay un momento en la vida en el que el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale que aprendas cómo suena. Si no, nunca entenderás lo que está diciendo.-¿Annabel? –dijo Owen. Ahora hablaba más bajo. Estaba más cerca. Parecía preocupado-. ¿Qué te pasa?Ya me había dado tanto… pero ahora me incliné hacia él y le pedí una última cosa. Algo que sabía que hacía mejor que nadie.-No pienses ni juzgues –le dije-. Solo escucha." 

NOTA FINAL: 9


Por cierto, pasar por este genial blog: 
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/  

4 comentarios:

  1. Hola!
    Quiero darle una oportunidad a este libro, porque no paro de leer buenas críticas sobre él.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No esta en mi pais y pienso comprarlo por Bookdepository, la verdad que me parece un libro que vale la pena (:

    ResponderEliminar